2014/05/18

ALEX TXIKON, SE QUEDA A 8.350 M.

Alex Txikon ha llegado pasadas las once de la noche (19.15 horas en Euskadi) al campo 4 (7.650 metros) de la ruta Británica de la cara norte del Kangchenjunga (8.586 m.), según informa Denis Urubko en su cuenta de Facebook. 

 La jornada ha sido larga y dura para Alex y sus compañeros de cordada (22 horas desde que partieron del C4), el polaco Adam Bielecki y el ruso Dmitri Sinev, que finalmente se han tenido que dar la vuelta sin llegar a la cima ya que se les estaba haciendo demasiado tarde. 

 Los cinco miembros de la expedición partieron sobre las dos de la madrugada (4 horas menos en Euskadi), como estaba previsto, hacia la cima. Poco después, Denis y el ruso Artem Braun decidieron darse la vuelta debido a lo delicado del terreno, mientras Alex, el polaco Adam Bielecki y el ruso Dmitri Sinev continuaban hacia la cumbre. 

 A las 16.30 (hora local), siempre según Denis Urubko, y cuando se encontraban a 8.350 metros de altitud, los tres alpinistas decidían darse la vuelta debido a lo tarde que era y volver al campo 4. 

 Por fin, y tras un largo descenso, Denis informaba que sus tres compañeros acababan de llegar al C4 y estaban "cansados y agotados, pero bien. Estamos preparando agua para que coman y se hidraten y mañana bajaremos al campo base". 
 Podéis seguir la progresión de Alex Txikon en tiempo real gracias al servicio de posicionamiento por GPS *Racetracker*. El enlace es el siguiente: *http://alextxikon.grupok35.com *